martes, 17 de febrero de 2015

Noticias de apicultura del mundo

carmina-baker-herbolario-navarro

Gran Bretaña

El número de lanzamientos de productos alimenticios y bebidas en el Reino Unido con la miel como ingrediente se ha duplicado en los últimos cuatro años según los investigadores de mercado Mintel. En octubre Warburtons lanzó un pan “de trigo y miel”. Sugar Puffs fueron rebautizados recientemente como “Monster Puffs de miel”. Las bebidas como Jack Daniels Tennessee Miel y aguardiente Three Barrels Miel  han sido “un gran éxito”, dice Vince Bamford, editor de comida y bebida en la revista El Tendero. Chips  de carne con sabor a miel son cada vez más populares, añade. La miel está teniendo un buen momento.

Estados Unidos

Westwind Orchard, una granja orgánica en la aldea del condado de Ulster de Accord, ha ganado el premio The Good Food Awards por su miel cruda de manzano, sin pasteurizar. Los agricultores Fabio Chizzola y Laura Ferrara, que llegaron al mundo rural provenientes de la gran ciudad han pasado doce años dirigiendo su huerto de manzanos, recibieron con orgullo este importante galardón. The Good Food Awards es una competencia nacional, con sede en San Francisco y presidido por el gurú de la comida lenta y chef Alice Waters, que recoge más de 100 alimentos hechos a través de los EE.UU. para celebrar cada año un encuentro en el que se premian los mejores productos naturales.

Inglaterra

En los últimos cinco años, el número de colmenas en Londres se ha duplicado, aumentando la oferta de miel de producción local, y, por contra, también el de habitantes irritados y alarmados con los enjambres de abejas de verano. Estas cifras provienen de Mark Patterson, el oficial de forraje para la Asociación de Apicultores de Londres ‘(LBKA). De acuerdo con la Unidad Apicola  Nacional de Inglaterra (NBU), que mantiene un registro de los apicultores y los lugares, Londres cuenta actualmente con alrededor de 1.400 apicultores y cerca de 4.000 colonias.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario