La miel no es solo uno de los dulces más ricos que podemos encontrar en la naturaleza, sino también uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel. Tanto esta como la cera forman parte de la formulación base de muchas cremas, cosméticos e incluso tratamientos capilares que consiguen limpiar, exfoliar, evitar arrugas, hidratar… Incluso hay quien aconseja, como remedio para sanear el pelo, añadir al champú un poco de miel, un truco que evita gérmenes y sirve, además, de mascarilla.
Pero el uso de la miel en el mundo de la cosmética no es cosa de herbolarios. Firmas de renombre la usan en líneas completas de productos. Es el caso de la griega Korres, una de las que más ha desarrollado el fruto que elaboran las abejas en sus tratamientos. El uso de miel pura lo incorporan a cremas como su exfoliante facial y, también, entre otras, a una de sus superventas: la crema de manos Thyme Honey, perfecta para personas con las manos muy secas. En esta línea también tenemos la crema de manos de Neal’s Yard, que desde Covent Garden lucha por salvar a las abejas de su extinción.
También la incorporan en L’Occitane. La firma de cuidado natural tiene en la miel uno de los principios activos de Crème Divine, que actúa en el centro de las células para corregir todos los signos de la edad y proporcionar una piel resplandeciente. Es para pieles maduras. En cambio, para todo tipo tenemos la línea Honey Touch de Rituals, con una gran crema de cuerpo entre su catálogo.
Los amantes de las mascarillas de un solo uso tienen en la firma Missha una que se crea con auténtica miel de abejas. La Pure Source Honey viene en monodosis y su packaging, con un gran panal, no deja lugar a dudas acerca de la composición del producto (es cosmética coreana, a la venta online).
Del cuidado del cabello con miel puede hablarOriflame. La casa sueca lo incluye de forma orgánica en su mascarilla capilar Milk & Honey Gold, formulada especialmente para pelo sin brillo y falto de hidratación, muy debilitado.
Y la guinda la pone Marc Jacobs. Su fragancia Honey tiene una combinación muy original: pera, mandarina, azahar, melocotón, vainilla… ¡y miel! El resultado, una fragancia dulce con uno de los envases más divertidos del mercado. Y es que la versatilidad de la miel no conoce fronteras.
Texto de Sergio Cabrera en la web http://www.coolsty.com/
Foto de http://bienestar.salud180.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario