Pese a que repuntó en algunas regiones. Las grandes complicaciones invernales por la pérdida de colmenas fueron determinantes.
NORESTE: Las lluvias regulares durante todo el verano permitieron que algunas plantas melíferas tuvieran un período de floración más largo que lo habitual. Sin embargo, esto quedó atenuado por la gran cantidad de pérdidas de colmenas durante el invierno, y la primavera fría que debieron soportar. Las abejas seguían trabajando con el trébol holandés, trigo sarraceno , alfalfa
MEDIO ESTE: La cosecha de miel fue bastante interesante en esta región, pero como las bajas de invierno eran tan altas , un buen número de apicultores debieron dedicarse a reconstruir sus apiarios más que a la cosecha propiamente dicha.
Hubo buena entrada de néctar de álamo, zumaque, cardo y trébol, entre otras.
SURESTE: Los flujos de miel de primavera se redujeron en algunos estados debido a las heladas tempranas o por las lluvias excesivas que lavaron la flor. Sin embargo, este no fue el caso en Missisipi, donde se informó que los rindes están por encima de la media, principalmente por la persistencia de las condiciones de humedad en el suelo.
Por otra parte, los flujos a lo largo de las costas de Florida y Georgia fueron interesantes, pero las condiciones de lluvia impidieron forrajeo o lavaron el néctar de las flores.
Además, a medida que avanzaba el verano más apicultores reportaron el incremento de problemas con Varroa y Pequeños Escarabajos de la Colmena .
SUROESTE: Los reportes hasta el momento hablan de una temporada regular a buena en gran parte de Luisiana, Texas, Arkansas y Oklahoma, aunque las precipitaciones excesivas complicaron, y el calor extremo también ocasionó problemas.
ESTE CENTRAL : Después de un largo y crudo invierno , muchos apicultores están en un proceso de reconstrucción, por lo que no van a producir grandes volúmenes de miel.
A principios de la temporada, algunos productores tuvieron que luchar para encontrar un número suficiente de colonias para la polinización de sus cultivos de frutas y bayas ya que las pérdidas de colonias eran muy importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario